Panasonic ideas for life

Colombia
Buscar en Panasonic Colombia

Home Acerca de > Responsabilidad Social

Visión sobre la Responsabilidad Social Corporativa (CSR)

La filosofía empresarial de Panasonic acerca de contribuir a la sociedad a través de sus negocios significa que asumimos nuestra Responsabilidad Social Corporativa (CSR – Corporate Social Responsibility) a través de actividades orientadas a la manufactura. No es posible crear productos y servicios de alta calidad basándonos únicamente en tecnología superior. Esto se desprende de nuestros lineamientos básicos para el mejoramiento de la administración ambiental, cumplimiento legal y ético así como la seguridad de la información. Gracias a la creación de espacios de trabajo, nuestros empleados alrededor del mundo maximizan su desempeño y mantienen un balance óptimo entre vida y trabajo.

Implementación de la Administración de CSR

En el año fiscal 2008, comenzamos un nuevo plan a tres años llamado Plan GP3. El objetivo principal de este plan es transformar Panasonic en una compañía que se dedica a la manufactura consciente y confiable. El plan incluye el establecimiento de metas y estrategias para lanzar a Panasonic a la siguiente etapa de crecimiento, guiándonos a través de nuestro propósito de unirnos al grupo de las principales compañías globales. Este reto fue expresado en términos de las siguientes tres metas de GP:

  • Global Progress - Progreso Global (A través de la expansión de ventas globales)
  • Global Profit - Rentabilidad Global (Mejorar la rentabilidad alrededor del mundo)
  • Global Panasonic - Panasonic Global (Construir una marca global confiable)

La implementación mejorada de la administración de CSR en todas las regiones del mundo es un punto clave enfatizado en el Plan GP3.

Modelo para la Promoción Global de CSR

En Panasonic hemos desarrollado nuestro modelo de administración de CSR alrededor de las siguientes cuatro responsabilidades que creemos que tenemos con nuestros grupos de interés:

  • Crear productos y servicios valiosos
  • Coexistir con el medio ambiente global
  • Contribuir a una sociedad sólida
  • Crear un excelente lugar para trabajar

Hoy, ante un ambiente de negocios altamente competitivo, Panasonic reconoce la importancia de tres problemas comunes en particular para la sociedad moderna como los estándares mínimos para nuestra administración global de CSR:

  • Promover la administración ambiental
  • Asegurar el cumplimiento legal y ético
  • Fortalecer la seguridad de la información

Basadas en estos estándares mínimos, las cuatro áreas principales acerca de cómo implementamos nuestro programa de CSR son:

  • Cumplimiento Global (Actividades de CSR en conjunto con proveedores)
  • Salud y Seguridad Ocupacionales (OHS) y Derechos Humanos (Las actividades de OHS se enfocan en crear ambientes seguros y superiores de trabajo para nuestros empleados alrededor del mundo)
  • Aseguramiento de la calidad, satisfacción del cliente y diseño universal
  • Actividades de Ciudadanía Corporativa

Atender las demandas de nuestros grupos de interés alrededor del mundo y promover un diálogo abierto son elementos clave de la administración de CSR. Juntas, las siete áreas anteriormente mencionadas conforman el modelo de promoción de la administración CSR de Panasonic. Manteniendo el enfoque en estas áreas y contando con una disposición honesta y sincera, pretendemos atender las responsabilidades que tenemos con nuestros grupos de interés.

Para más información por favor visite Panasonic Global (Inglés) haciendo click en el siguiente enlace.

 CSR Global

Volver al inicio



Home Acerca de > Responsabilidad Social